El técnico cordobés seguirá liderando el proyecto verdiblanco en la 2025/26 tras quedarse a las puertas del ascenso
Rafa Sanz continuará una temporada más como entrenador del Club Baloncesto Peñas, consolidando un proyecto que ha devuelto la ilusión a Huesca y que rozó el ascenso a Primera FEB la campaña anterior.
El Club Baloncesto Peñas y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para renovar su vínculo una temporada más. El técnico cordobés, que llegó al banquillo del Palacio en 2023, cumplirá su tercera campaña al frente del equipo tras dos temporadas de crecimiento continuo que culminaron con la reciente final por el ascenso.
El entrenador, que ha devuelto la competitividad y la identidad al conjunto oscense, se muestra ilusionado con el nuevo reto: «Somos un club humilde, pero también ambicioso. Vamos a intentar que la temporada 2025/26 sea, como mínimo, tan buena como la anterior».
Por su parte, Fernando Lascorz, presidente del Peñas, valoraba la renovación como «una muy buena noticia» y una pieza fundamental para dar continuidad al proyecto. «Confiamos en el buen trabajo de estas dos temporadas. Queremos mantener el bloque y pelear de nuevo por el ascenso», afirmó.
Uno de los grandes logros de Rafa Sanz ha sido la reconexión del equipo con su afición. «Lo mejor de esta temporada ha sido ver cómo el Palacio ha vuelto a vibrar», indicó Lascorz. El club es consciente del valor de este vínculo y trabaja ya en la configuración de una plantilla que mantenga la pasión encendida.
La renovación de Rafa Sanz es, por tanto, la primera piedra de un nuevo intento por alcanzar la Primera FEB, objetivo que se escapó por sólo siete puntos en Palma hace apenas unas semanas.
Derrota amarga: Peñas Huesca se queda a las puertas del ascenso (80-70)
La continuidad del entrenador aporta estabilidad y confianza a un proyecto que ha devuelto al CB Peñas a las posiciones nobles de la competición. Con la renovación de Sanz y la voluntad de mantener parte del bloque, el club aspira a dar el salto definitivo en la próxima temporada.
El camino hacia la 2025/26 ha comenzado con paso firme. Rafa Sanz seguirá dirigiendo al Peñas Huesca. Y con él, la esperanza de que este año sí, el sueño del ascenso se convierta en realidad.